Identificador Género Tema Signante Rango de edad Sexo Duración Año
PS-AFS Narración Pear Film AFS 55-69 Hombre 00:01:24 2015
  • 1
    T: (Hay) Un prado, (entre) colinas,
    D: UNO cl.d(5):prado PAISAJE
    I: cl.d(5):prado PAISAJE
  • 2
    T: (hay) un árbol,
    D: UNO ÁRBOL
    I: ÁRBOL
  • 3
    T: (hacia el que) viene una (persona),
    D: VENIR(B) UNO
    I: B:ÁRBOL B:ÁRBOL
  • 4
    T: camina
    D: CAMINAR(MP)
    I: CAMINAR(MP)
  • 5
    T: (y) va (hasta el árbol).
    D: IR
    I: IR
  • 6
    T: Deja unas cestas en el suelo
    D: cl.d(C):cesta cl.d(1):cesta cl.m(Xc):colocar-cestas
    I: cl.d(C):cesta cl.d(1):cesta cl.m(Xc):colocar-cestas
  • 7
    T: (y empieza a) recoger peras
    D: PERA4(Q) COGER
    I: cl.e(Bh):LOCALIZACIÓN
  • 8
    T: depositándolas en el regazo [del mandil].
    D: cl.d(5):regazo ARROJAR
    I: cl.d(5):regazo B:cl.d(5):regazo
  • 9
    T: (Coge las peras) del árbol y las deposita en el regazo,
    D: INDX.DEM ÁRBOL cl.m(A>5d):arrojar-peras
    I: B:cl.d(5):regazo ÁRBOL cl.e(Bd):REGAZO
  • 10
    T: después las deja en las cestas.
    D: DESPUÉS cl.m(Xc):colocar-cestas G.ADAPT
    I: cl.m(Xc):colocar-cestas
  • 11
    T: Viene una persona en bicicleta,
    D: UNO BICICLETA VENIR(B)
    I: BICICLETA
  • 12
    T: (que) sube una cesta a la bicicleta,
    D: BICICLETA cl.m(Xc):colocar-cesta
    I: BICICLETA cl.m(Xc):colocar-cesta
  • 13
    T: (pone) la cesta sobre el manillar de la bicicleta,
    D: cl.d(Cc):manillar BICICLETA cl.e(5d):CESTA-sobre-manillar
    I: cl.d(Cc):manillar BICICLETA cl.e(Bh):BICICLETA
  • 14
    T: sube la cesta a la bicicleta.
    D: cl.m(Xc):colocar-cesta
    I: cl.m(Xc):colocar-cesta
  • 15
    T: (Empieza a) pedalear,
    D: BICICLETA
    I: BICICLETA
  • 16
    T: (se va) pedaleando por un camino,
    D: CAMINO BICICLETA
    I: CAMINO BICICLETA
  • 17
    T: se aleja.
    D: cl.e(Bl):BICICLETA-alejarse
    I: B:BICICLETA
  • 18
    T: Esa bicicleta (y) otra bicicleta se acercan y se cruzan,
    D: INDX UNO BICICLETA OTRO BICICLETA cl.e(1):BICICLETA-aproximarse-bicicleta
    I: BICICLETA B:BICICLETA BICICLETA cl.e(1):BICICLETA-aproximarse-bicicleta
  • 19
    T: (cometen) un error
    D: FALLO
    I: FALLO
  • 20
    T: (y) ambas colisionan.
    D: cl.e(1):BICICLETA-chocar-bicicleta
    I: cl.e(1):BICICLETA-chocar-bicicleta
  • 21
    T: La persona se cae de la bicicleta
    D: cl.e(2b):PERSONA-caer+de-bicicleta
    I: cl.e(1):BICICLETA
  • 22
    T: la bicicleta (también) se cae.
    D: BICICLETA cl.e(2b):PERSONA-caer
    I: BICICLETA cl.e(2b):BICICLETA-caer
  • 23
    T: (La persona se muestra enfadado.)
    D: G(5)(2M):enfado
    I: G(5)(2M):enfado
  • 24
    T: "¡Las peras se han caído del cesto!"(, exclama).
    D: PERA cl.e(A>5h):FRUTA-caer+de-cesta
    I: cl.e(Cc>C):CESTA
  • 25
    T: Las peras se habían esparcido por el suelo.
    D: PERA4(Q) DIFUNDIR
    I: B:cl.e(Cc>C):CESTA DIFUNDIR
  • 26
    T: Se esparcen (las peras).
    D: ACABAR DIFUNDIR
    I: ACABAR
  • 27
    T: Después, la persona que se había caído:
    D: DESPUÉS cl.e(2b):PERSONA-caer
    I: cl.e(2b):BICICLETA-caer
  • 28
    T: "¡(Cómo) me duele la rodilla!"
    D: DOLOR INTENSO G:frotar-rodilla
    I:
  • 29
    T: (se había lastimado) la rodilla a causa de la colisión,
    D: MOTIVO cl.e(1):BICICLETA-chocar-bicicleta INDX
    I: cl.e(1):BICICLETA-chocar-bicicleta
  • 30
    T: (la persona) arremanga la pernera y se frota la rodilla: "Qué dolor".
    D: G:arremangar-pernera G:tocar-rodilla
    I: G:arremangar-pernera INTENSO G:tocar-rodilla
  • 31
    T: Un... (unos) niños se acercan (a ella)
    D: UNO PEQUEÑO2 cl.e(5h):PERSONAS-aproximarse
    I: cl.e(5h):PERSONAS-aproximarse
  • 32
    T: (para) ayudarle
    D: AYUDAR
    I: AYUDAR
  • 33
    T: a recoger (las peras).
    D: COGER
    I:
  • 34
    T: Echan las peras (en el cesto)
    D: PERA4(Q) ARROJAR(2Msu)
    I: ARROJAR(2Msu)
  • 35
    T: (y) ponen el cesto (en el manillar de la bicicleta).
    D: cl.m(Xc):colocar-cesta G(5):finalizar G(5):finalizar
    I: cl.m(Xc):colocar-cesta
  • 36
    T: Los tres niños caminan
    D: HOMBRE2 PEQUEÑO2 TRES CAMINAR
    I:
  • 37
    T: (uno de los) niños reparte tres peras
    D: PERA3 DAR(MP)
    I: DAR(MP)
  • 38
    T: (y siguen) caminado
    D: CAMINAR
    I: B:DAR(MP)
  • 39
    T: se van por el camino hasta allá.
    D: CAMINO HASTA INDX IR
    I: CAMINO IR
  • 40
    T: (Y) se acaba.
    D: ACABAR G(5)(2M):final
    I: ACABAR G(5)(2M):final